Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a uno de los dos imputados en calidad de autores del delito de robo con homicidio del turista canadiense asesinado en Cerro Alegre en 2019.
Ahora, tanto la Fiscalía como el municipio y la Delegación Presidencial Regional piden que se le imponga presidio perpetuo calificado.
Fue en resolución unánime que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso acreditó la participación culpable de Daniel Bobadilla en el robo con homicidio de Peter Alan Winterburn, cometido en Cerro Alegre en junio de 2019.
Sin embargo, también determinó absolver a Alejandro Prado, a quien el ente persecutor le había sindicado responsabilidad en el mismo delito, levantando además su prisión preventiva cautelar.
La magistrada Verónica Rivera, jueza redactora en esta causa, dio a conocer los hechos que fueron acreditados por parte del tribunal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, explicó que la decisión responde principalmente a la ausencia de la declaración de uno de los testigos, en la que el Ministerio Público basaba parte de su acusación. Asimismo, no descartó presentar, de ser posible, un eventual recurso de nulidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que tras efectuar el robo y herir de gravedad al turista canadiense, los dos hombres involucrados huyeron del sitio donde este falleció posteriormente, a raíz de la hemorragia, frente a su esposa e hija.
Por este hecho, los querellantes -tanto la Fiscalía como la Municipalidad porteña y la Delegación Presidencial de Valparaíso- piden prisión perpetua para Patricio Bobadilla.
Según señala la Fiscal, de todos modos, la familia de la víctima ya fue informada sobre el veredicto del juicio, y permanecen -tranquilos- a la espera de la comunicación de la sentencia, programada para el próximo viernes 26.