La Policía de Investigaciones incautó computadores y documentos desde la Casa del Deporte y la Corporación Municipal de Viña del Mar, entidades que están siendo investigadas por delitos financieros, mientras que desde la Fiscalía se indicó que lo ocurrido este miércoles se relaciona -al menos- con once aristas investigativas.
En las diligencias, se detalló que se incautó el computador que utilizaba Javier Aravena, exdirector de la Casa del Deporte.
La incautación en cuestión, se dio en el contexto de las investigaciones que se están desarrollando por los presuntos delitos financieros al interior de estas entidades públicas.
En concreto, se trata de diligencias que desarrolla la Fiscalía en el marco de diversas aristas de investigaciones que se están realizando tras la denuncia sobre irregularidades en la Casa del Deporte.
En concreto, fue la Brigada de Delitos Económicos de la PDI la que llegó hasta los edificios de estos organismos que dependen de la Municipalidad de Viña del Mar.
José Antonio Uribe, fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal de la región de Valparaíso, explicó las diligencias que se desarrollaron tienen relación con al menos once aristas de investigación.
“Son varias denuncias. Estamos aproximadamente ante unas diez u once aristas”, sostuvo Uribe
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que estas indagaciones deben establecer si el desfalco de la Corporación Municipal se hizo con intención o es por una mala administración.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, el subprefecto Carlos Quijada, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, indicó que hay un equipo especializado que está investigando los eventuales delitos al interior del municipio viñamarino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En las diligencias, se detalló que se incautó el computador que utilizaba Javier Aravena, exdirector de la Casa del Deporte y esposo de María Angélica Maldonado, quien era la jefa de Gabinete de Virgina Reginato. Ambos son investigados por malversación de caudales públicos, fraude al fisco y financiamiento irregular de la política.