La empresa Esval, anunció este martes un masivo corte de suministro de agua de emergencia en la comuna de Valparaíso, cuya afectación se aproxima a los mil hogares.
Lo anterior, debido a lo que se definió -por medio de un comunicado- como “la reparación de una conducción de agua potable de 400 mm en la subida Washington con Los Pinos”.
A causa de esto, los sectores afectados por la medida serán Barrio O’Higgins (Calle Los Pinos, Ossandón, Julio Zegers, y Tricot), Cerro Molino (calles Moreno, Antunez, Fanor Velasco, Manot, parte de calle Simpson) y Cerro Polanco (calles Antúnez, Valderrama, Mazzey y Artigas).
En ese sentido, el subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez, afirmó que “nuestros equipos de monitoreo detectaron una filtración y ya tenemos cuadrillas desplegadas en terreno para su reparación a la mayor brevedad posible”.
“Se trata de labores complejas por el emplazamiento de la tubería, de no presentar mayores inconvenientes, estimamos que el suministro se normalizará gradualmente durante la madrugada”, añadió.
A su vez, se informó que la sanitaria “dispuso de tres aljibes para apoyar a los sectores afectados y actualizará avances de trabajos a través de sus redes sociales”.