En cinco días máximo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá entregar el fallo por el recurso de protección ingresado contra el Serviu por el Hotel Punta Piqueros. Abogados explicaron los tres resultados que podría entregar el Tribunal.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso informará en un plazo de cinco días el fallo respecto del recurso de protección interpuesto contra el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), por la construcción del Hotel Punta Piqueros, luego que el miércoles de esta semana se realizaran los alegatos en la causa.

Esto luego de dejar en acuerdo la resolución del recurso en esta causa, ingresada por la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, por la no demolición del recinto en la comuna de Concón.

Alejandro Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, explicó a Radio Bío Bío qué significa que el recurso quedara en acuerdo, manifestando que “luego de haber escuchado los alegatos de los intervinientes, el tribunal ha conocido a través de las alegaciones de las partes los planteamientos tanto de hecho como de derecho (…) llegó a un acuerdo respecto a la resolución que se ha planteado, pero que está en periodo de redacción”.

Por plazo legal, la Corte de Apelaciones de Valparaíso tiene cinco días para publicar el fallo.

Gabriel Muñoz, abogado que representa a la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, puntualizó que la corte tiene tres opciones.

Estas son: acoger totalmente el recurso de protección, acogerlo parcialmente, o, en su defecto, rechazarlo.

El abogado también adelantó que, en caso de que el recurso sea rechazado, apelarán ante la Corte Suprema.

La resolución fue adoptada por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, integrada por los ministros Claudia Parra, quien quedó a cargo de la redacción del fallo, Rodrigo Cortés y Roxana Valenzuela.

Consultada por Radio Bío Bío de Valparaíso, la seremi del Minvu indicó que se expusieron los argumento en el informe y el alegato ante la Corte y, en ese sentido, esperarán el pronunciamiento del Tribunal.