La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar entregada por el Juzgado de Garantía de Los Andes, decretando la prisión preventiva para Ángelo Espinoza, imputado por el femicidio de Sara Gutiérrez Rojas.
El hecho ocurrió el 5 de marzo del 2020 y, por el caso, ya se encuentra en prisión preventiva la pareja de la víctima, quien corresponde a Luis Figueroa.
5 de marzo del año 2020. Esa fue la jornada en que se encontró el cuerpo fallecido de Sara Gutiérrez Rojas, joven que fue brutalmente asesinada y que, hasta la fecha, solo mantenía a una persona imputada por su muerte.
De hecho, la indagatoria inicialmente apuntó contra su expareja Luis Figueroa, quien fue formalizado por la Fiscalía por el delito de femicidio íntimo y abuso sexual agravado.
Él, hasta la fecha, se mantiene en prisión preventiva por el caso.
Sin embargo, con el transcurso de la investigación el Ministerio Público y la Sección OS-9 de Carabineros llegaron a una importante conclusión: el femicidio de Sara Gutiérrez no pudo haber sido cometido únicamente por una persona.
Por esta razón, ahora se detuvo y formalizó a una segunda persona presuntamente vinculada con el caso: Ángelo Espinoza Abarca, quien fue imputado por el delito de femicidio.
El fiscal de Los Andes, Raúl Ochoa, dijo que había estado en la cárcel durante 8 años. Señaló que el delito se cometió a partir de una agresión sexual, donde fueron múltiples lesiones que le provocaron a la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el reporte de Fiscalía, los dos imputados trasladaron a la víctima por cerca de 150 metros para abandonar su cuerpo en un sitio eriazo de la comuna de Los Andes, donde finalmente fue encontrada.
En ese sentido, el persecutor puntualizó que “no había signos de laceración, por lo que la víctima no fue arrastrada, sino que cargada“.
Frente a la formalización de Espinoza Abarca, el Tribunal de Garantía de Los Andes no accedió a la prisión preventiva del imputado, lo que -durante la tarde del jueves- fue revocado por la Corte de Apelaciones.
Por esto, el acusado ahora pasará dos meses en prisión preventiva, tiempo que se decretó como plazo de investigación.