Dos personas están habitando de manera ilegal una casa en Cachagua, en la región de Valparaíso, que el empresario Leonidas Vial compró a través de un remate por no pago de tres cuotas de contribuciones.
El inmueble de playa Las Cujas pertenecía originalmente a Virginia Struthers y sus dos hermanas, pero fueron desalojadas con la fuerza pública al adeudar un monto que representaba el 1% del valor de la casa.
De esa forma, la casa avaluada en más de $700 millones fue comprada por la empresa La Viña S.A. de Vial, que fue la única oferente en el remate desarrollado el 6 de agosto de 2019 por la Tesorería General de la República.
La familia del empresario habría pagado $400 millones por la casa, $300 millones menos que su valor inicial.
Pese a todas las gestiones realizadas por Struthers y al emplazamiento que los vecinos de Cachagua – en Zapallar – hicieron al empresario, éste no desistió de la compra.
Y ahora se suma un nuevo capítulo, ya que, según consignó La Segunda, la vivienda desde abril está siendo ocupada ilegalmente por dos personas.
Pese a lo anterior, hasta el día de hoy, Vial no ha adoptado acciones legales para desocupar las dependencias, las que estaban vacías previo a la llegada de los “okupas”.