El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, en fallo unánime, dictó veredicto condenatorio en contra de Gerardo Andrés Becerra, y dio por acreditado la comisión de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación impropia en contra de dos niñas menores de 14 años.
Así también, por el delito de violación propia en contra de una joven mayor de 14 años. Todo lo anterior usando la fuerza o intimidación.
Los delitos fueron cometidos por Gerardo Becerra durante los años 2010 y 2018 en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Puerto Varas. Las victimas, son hijas de la pareja de Becerra en aquel entonces, quienes estaban bajo el cuidado del hombre.
Los hechos se prolongaron por más de 8 años en diferentes ciudades. El hombre abusó de su calidad de cónyuge de la madre de las víctimas, estando a cargo no solo de su cuidado, sino que también de la educación.
Según se precisó en el juicio, esta circunstancia fue establecida como agravante especial de responsabilidad penal del artiículo 368 del Código Penal.
Las palabras del Magistrado Claudio Correa al momento de dar la lectura del veredicto explicaron que el hombre usó la fuerza o intimidación para cometer reiterados abusos sexuales y violación impropia en contra de dos menores de 14 años.
Ahora solo resta conocer la sentencia que será redactada por el Magistrado Correa el próximo miércoles 25 de agosto a las 15:00 horas al interior del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.