Un control de identidad preventivo permitió la detención de un hombre que se fugó del Complejo Penitenciario de Valparaíso el 25 de junio.
La captura del sujeto, que no corresponde a los internos que se fugaron hace unas semanas de la cárcel de Valparaíso, se concretó en el marco de un patrullaje preventivo al interior del Mall Marina en Viña del Mar.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, una testigo informó que se trataba de un fugado del CP de Valparaíso, por lo que procedieron a su fiscalización en la cual el detenido presenta una cédula de identidad que no coincidía con sus rasgos faciales.
Ante lo anterior, lo trasladaron hasta una unidad policial, donde se cotejó la información mediante el lector de huellas, el que arrojó una identidad que tampoco coincidía con su registro decadactilar, para finalmente concretar su individualización.
De esa forma, lo comprobó que el detenido tenía una orden de detención y que debía cumplir condenada por el delito de delito con violencia, orden de captura que también señalaba que se habría fugado del Centro Penitenciario de Valparaíso el 25 de junio de este año.
El detenido mantiene una gran cantidad de antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad.
El fiscal de turno instruyó que el imputado pase a control de detención y luego sea trasladado a un penal.