A una semana de que el Tricel inhabilitara por 5 años para ejercer cualquier cargo público a la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, diputados de oposición solicitaron a la Fiscalía formalizarle cargos.
Según el abogado que acompañó esta solicitud, está por cerrar la investigación por las irregularidades cometidas en el municipio de la ciudad jardín.
Diputados de oposición solicitaron a la Fiscalía formalizar a la exalcaldesa Virginia Reginato por su implicación en el denominado caso “Horas Extras”. A juicio de los legisladores, están las condiciones para establecer responsabilidades penales.
Esto, luego que la exjefa comunal fuera inhabilitada de ejercer cargos públicos por falencias asociadas al déficit de más de 17 mil millones de pesos que mantenía la Municipalidad de Viña del Mar a la fecha del 2017, y que actualmente se acerca a los 20 mil millones de pesos.
Los diputados Rodrigo González y Daniel Verdessi apuntaron a una mayor fiscalización por parte de la Contraloría para dilucidar posibles delitos como fraude al fisco.
Por su parte, el abogado Paulo Pérez explicó que solicitan nuevamente a la Fiscalía ampliar la investigación a Reginato porque las diligencias están por cerrarse.
Pérez agregó que la auditoria que anunció el municipio, puede arrojar nuevos antecedentes y también establecer responsabilidades penales de María Angélica Maldonado, ex jefa de gabinete de la casa consistorial.
Radio Bío Bío tomó contacto con Virginia Reginato, sin embargo, tras unos pocos segundos de conversación, la exautoridad cortó la llamada.