El exconcejal de La Calera, Karim Chahuán, renunciará a su derecho a guardar silencio para declarar en el juicio en su contra por los delitos de saqueo, tráfico de drogas y tráfico de influencias.
Así lo confirmó el abogado de Chahuán, Juan Carlos Manríquez, quien a través de un comunicado enfatiza que el testimonio de quien fuera concejal de La Calera se podrá conocer luego de los alegatos de apertura y previo a la presentación de pruebas.
Una de las estrategias de la defensa era excluir a la Intendencia Regional como querellante, considerando que ahora pasó a ser una Delegación Regional, sin embargo esto fue rechazado en la audiencia.
El argumento para dicha solicitud, según indica el comunicado, era que “tras suprimirse su existencia y ser reemplazada por la Gobernación, carece de legitimación activa, puesto que la Intendencia Regional ha dejado de existir como organismo de Gobierno y Administración Regional”.
La audiencia de juicio oral se logró retomar este jueves, luego que se suspendiera por un presunto caso de tuberculosis en otros tres acusados, sin embargo, los exámenes correspondientes arrojaron negativo, permitiendo retomar el juicio.