Tras 17 meses cerrado, el Circo Tony Caluga volverá a abrir sus puertas en Quillota, región de Valparaíso.

Debido al avance de la comuna a Fase 3, los recintos circenses podrán funcionar bajo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Luego de 17 meses sin poder funcionar a raíz de la pandemia por el covid-19, el Circo Tony Caluga volverá a abrir sus puertas a contar de este jueves en Quillota.

El recinto ha permanecido instalado pero sin poder abrir sus puertas desde marzo de 2020 en un terreno ubicado en calle Alberdi, frente a la Población Reyes Católicos de la comuna. Desde esa fecha, sus dueños han tenido que reinventarse vendiendo productos para poder subsistir.

Para su reapertura, las autoridades sanitarias autorizaron un aforo de 639 personas al interior de la carpa y los asistentes que sean mayores de edad deberán portar su pase de movilidad para ingresar.

El representante y vocero del Circo Tony Caluga, Juan Lizama, señaló que es un honor volver a abrir el circo y llamó a las personas a asistir respetando las medidas de autocuidado.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón lamentó la crisis económica que han sufrido los trabajadores del circo, pero valoró el regreso del espectáculo y llamó a la comunidad a aportar de forma concreta con los circenses.

Para su reapertura, el recinto ha instalado asientos que respeten el distanciamiento social, además de suspender los espacios intermedios y el consumo de alimentos al interior de la carpa.

José Miguel Gutiérrez | RBB