El padre de la menor de 13 años que fue encontrada este martes en Maitencillo, región de Valparaíso, tras estar desaparecida durante una semana, conversó con Expreso Bío Bío respecto al caso.
Recordemos que la niña fue encontrada en compañía de un hombre de 42 años, quien fue detenido y permanece en investigación.
“La llevaron a constatar lesiones y después de eso solamente hay que esperar los resultados de esos exámenes”, precisó el padre respecto al estado de salud de su hija, agregando que también la menor continuará con apoyo psicológico de parte de una fundación.
Consultado sobre el contacto en redes sociales entre la menor y el detenido, dato que la familia señaló ante PDI, el hombre afirmó que “este personaje se hacía pasar por un niño menor de 15 años, con una cuenta falsa”.
Según el padre, “de tanto conversar al principio, como esta persona se presentó como un niño de 15 años, llegó el momento de juntarse y le dijo ‘te voy a decir la verdad, tengo 22 años’. Pero se puede decir que ella hasta el día de ayer, de tanto que nosotros le dijimos, y Policía de Investigaciones cuando la encontró y le dijo el nombre y la edad, ella todavía no lo creía“.
“Ella no sabía quién era la persona con la que estaba. Se sintió engañada”, agregó.
El papá comentó que al momento del reencuentro, “ella se desahogó con nosotros, sin decir nada, no era necesario decir nada”.
Clonazepam en los vasos de agua
El padre de la menor detalló a Radio Bío Bío de Santiago que con su pareja, “armando el rompecabezas”, concluyeron de que la niña los dormía para poder salir. Cabe enfatizar en que esto es materia de investigación.
“Muchas veces el té, la bebida, el jugo o un vaso de agua nos sabía mucho a gusto amargo, quemaba mucho la garganta (…) El día en que ella desapareció, un día sábado, con mi pareja estuvimos trajinando en su pieza y encontramos efectivamente una caja de clonazepam”.
“A mi señora le habían recetado una caja de clonazepam, pero de menor grado, de 0.5 y la que le encontramos a mi hija fueron de 2.6. Entonces una niña de 13 años que tenga una caja así, pero a una niña no le dan una receta por clonazepam (…) esta misma persona se la pasó para hacernos dormir”, sostuvo.
La menor se encuentra a la espera de la realización de exámenes. En tanto, este miércoles se realiza el control de detención del hombre involucrado.