Un incendio estructural se registró en la subida del Cerro Playa Ancha en la subida a Carampangue con calle Orompello en la región de Valparaíso, específicamente en el pasaje Ortúzar.
Una vez controlada la emergencia se produjo el colapso de la estructura, debiendo actuar personal de Bomberos para evitar daños mayores.
En información que entregó Radio Bío Bío, el siniestro estaba consumiendo dos viviendas de material mixto, sin embargo, más tarde se aclaró que se trataba de un inmueble que tenía dos entradas. Eso habría generado la confusión.
Es bueno señalar que en su momento, las llamas tenían peligro de propagación a otras estructuras, pero esto ya se controló por parte de Bomberos quienes trabajan en evitar el colapso del inmueble.
Según precisó el gobernador Gonzalo Le Dantec, el fuego consumió esta viviendacon peligro de derrumbe, que se encontraba con orden de demolición por parte de la Municipalidad de Valparaíso, por lo que el riesgo es que con lo sucedido no se provoque el colapso de la estructura.
Así lo confirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Mayolo, quien entregó más detalles al respecto.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Voluntarios de Bomberos trabajaron para que el colapso de la estructura fuera controlado, por lo que se realizó la evacuación de personas en viviendas aledañas al lugar donde se registra esta emergencia estructural.
El segundo comandante indicó que la vivienda consumida por las llamas es sólo una, pero al tener dos entradas en un inicio provocó la confusión y se hablaba de dos. Además, señaló que la causa del fuego será materia de investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la información entregada por autoridades, no se reportaron personas en el lugar y no se registran lesionados.
En el sector está cortado el suministro eléctrico para facilitar la labor de las unidades de emergencia.
Una vez controlada la emergencia, se registró un colapso de la estructura siniestrada, lo que fue controlado por Bomberos.
Le Dantec informó que la escalera de subida a Carampangue deberá ser cerrada hasta que finalice el colapso controlado de la estructura, para evitar poner en riesgo de los habitantes del sector.
La preocupación se centraba en que en ocasiones personas en situación de calle pernoctaban en estás viviendas abandonadas, por lo que el riesgo de que sufrieran daños era alarmante. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.
En total son 10 las unidades de Bomberos que trabajan en el lugar y se pide a las personas no entorpecer labores del personal de emergencia ni arriesgar su integridad física acercándose a la zona.