La candidata alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, reconoció su contundente derrota en los comicios, agradeció a quienes trabajaron junto a ella en la campaña y aseguró que “todo el país ha hablado”.
“Quiero darle las gracias a cada uno de ustedes, que fueron parte de nuestra campaña. Gracias por abrirnos sus corazones, gracias por haber podido estar con ustedes durante todo este tiempo”, dijo Andres Molina, a través de una grabación en video.
En la Ciudad Jardín logró el triunfo en la alcaldía, Macarena Ripamonti (RD).
“Sin duda, hoy día, no solo Viña del Mar, la Quinta Región, sino todo el país ha hablado. Hoy más que nunca es momento de deternernos a escuchar y hacer los cambios que se requieren para que nuestro país siga adelante ce forma positiva y que podamos remediar y mejorar en muchos aspectos que hoy los ciudadanos están diciendo”, añadió.
“Me quedo con lo positivo, me quedo con el esfuerzo, el sacrificio que hicimos todos en esta campaña”, cerró la exdiputada.
La postulación de la exdiputada de la UDI fue proclamada por RN y la UDI, con lo cual se buscó asegurar el municipio, sin embargo, no se logró y tanto el municipio de Viña del Mar como Valparaíso, con Jorge Sharp a la cabeza, quedaron en manos de la oposición.
Un duro golpe para Chile Vamos.