En prisión preventiva quedó el hombre acusado de envenenar a su expareja y causar su muerte para cobrar un seguro de vida por 110 millones de pesos en Quilpué, en la región de Valparaíso.
Desde la Fiscalía comentaron que el imputado ya habría participado en otros delitos de similares características.
Los hechos de esta causa se remontan a 2018, cuando el 30 de junio ingresó una mujer al Hospital de Quilpué con pérdida de conciencia. Pasado los días su condición medica fue empeorando hasta su deceso.
En primera instancia, el diagnóstico médico apuntaba a una meningitis; sin embargo, con el paso de los días, se pudo establecer que la causa de su deterioro fue por la ingesta de alcohol metílico.
Luego de la detención del imputado, quien tiene el título de abogado, fue formalizado por los cargos de homicidio calificado.
El fiscal a cargo de la investigación, solicitó la prisión preventiva para el hombre, pero el Juzgado de Garantía de Quilpué no acogió este requerimiento, siendo apelado ante la Corte.
De esta forma, el tribunal de alzada revocó la decisión de primera instancia, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva.
El fiscal del caso, Hernán Silva, comentó que el imputado ya habría participado en otros delitos de similares características. En los hechos anteriores había una suma de dinero asociado a seguros de vida.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el inspector Eduardo Gómez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, comentó que en la vivienda del acusado se pudo incautar evidencia asociada al ilícito del que se le imputa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Fiscalía apuntaron a que su modo de actuar se relaciona con los conocimientos del derecho que tiene el acusado, debido a que el hombre es abogado.
Las penas que arriesga van desde los 15 años hasta presidio perpetuo. El plazo de investigación se fijó en 100 días.