El Banco de Suelo, creado en el año 2020, adquirió un total de 120 terrenos a nivel nacional, lo que equivale a 250 hectáreas. En la región de Valparaíso esta iniciativa permitirá construir más de 782 viviendas al interior de 13 predios ubicados en distintas comunas. Las que irán destinadas a familias de sectores vulnerables.
Los terrenos cuentan con una ubicación estratégica que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y dar solución a la alta demanda habitacional que hoy se registra en la región.
La cifra de viviendas irregulares en terrenos tomados ha ido en aumento en esta zona desde el inicio de la pandemia.
Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, señaló que actualmente existe un déficit habitacional de 30 mil viviendas en la región de Valparaíso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según se dio a conocer, el Banco de Suelo está compuesto por terrenos pertenecientes al Serviu, así como algunos que fueron traspasados por Bienes Nacionales. También lo integran terrenos adquiridos por el Ministerio de Vivienda con fines netamente habitacionales y de desarrollo urbano.
Este proyecto está destinado a aquellas familias que pertenecen al Fondo Solidario de Elección de Vivienda e Integración Social y Territorial. Su objetivo es ser concretado durante el presente año.