El director de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) volvió a criticar a la seremi de salud por problemas en la distribución de las vacunas.
Acusan que debido a las tardanzas en la repartición de dosis, se ha dificultado nuevamente el proceso de vacunación en la zona.
El director Alejandro Escobar, informó que el equipo de salud del municipio estuvo esperando más de tres horas la entrega de vacunas en la bodega central de la región.
Esto trajo provocó que no se pudieran reponer a tiempo las dosis de los Cesfam de Placilla, Marcelo Mena, Puertas Negras y Placeres.
Escobar indicó que por esa tardanza significó que vacunaron en promedio a un 70% de la población que asistió este lunes a inocularse.
Quienes no fueron vacunados en estos centros, fueron reprogramados para este martes a través de la entrega de números priorizados.
Preocupación por vacunas
El director de la Cormuval reconoció preocupación por el cumplimiento del calendario de vacunación.
Si bien han existido denuncias de cierres de recintos por falta de dosis, y problemas en las filas de espera para poder vacunarse, el director de salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Jimmy Torres, mantiene que ha sido un proceso positivo.
Torres indicó que los tiempos de espera han podido regularizarse, y recordó que los 30 minutos de espera después de inmunizarse, hacen que el proceso sea naturalmente más lento.
El director de salud señaló que siguen evaluando si la cantidad de dosis que reciben de la seremi de salud, son suficientes.
Viña del Mar cuenta actualmente con 18 puntos de vacunación, y señala que la jornada de lunes no hubo complicaciones en la entrega de dosis para la ciudad jardín en la repartición de vacunas.
Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de salud subrogante dijo que no se referirán a las críticas de la Cormuval.