Por el delito de daño al monumento histórico, denuncian a quienes resulten responsables por las obras de restauración en el teatro de Viña del Mar.
Acusan que la reconstrucción ha vulnerado lo propuesto ante el Consejo de Monumentos Nacionales.
Por casi 10 años el Teatro de Viña del Mar no ha abierto sus puertas, ya que está en proceso de remodelación, y es que los daños ocasionados por el terremoto de febrero de 2010 obligaron a que el recinto fuera cerrado.
Obras de remodelación que se han visto retrasada en varias ocasiones por diversos motivos y que hoy enfrentan una denuncia.
Es el diputado Rodrigo González quien la está realizando, por el delito de daño al monumento histórico en contra de quienes resulten responsables.
Esto, ya que – según ha indicado – se vulneró el concepto de restauración del “Consejo de Monumentos Nacionales”.
Por este hecho las penas puede ir desde los 541 días hasta los 5 años de presidio, además de una multa de 50 a 200 UTM, así lo indicó el abogado Paulo Pérez.
El abogado dijo que espera que el Ministerio Público inicie pronto la investigación.
Esperan que dentro de las diligencias que realice Fiscalía, esté incluida la orden de investigar a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI.
Además de esto, que se oficie a la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar y que todos los antecedentes sean remitidos al Consejo de Defensa del Estado.