El Gobierno Regional de Valparíso suma a tres autoridades confirmadas con coronavirus.
Los contagiados se encuentran realizando el confinamiento obligatorio y equipos de salud ya hicieron la investigación epidemiológica.
Se trata del goberandor de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec; el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer y el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, se detalló que el estado de Salud de Fuhrer es delicado producto de dos enfermedades crónicas que padece hace dos años, por lo anterior está en constante monitoreo médico, debido a esto no se descartó hospitalizar a la autoridad si su estado empeora.
En tanto, será subrogado por el director de Planeamiento, Pablo Tienken Fernández.
En el caso de Bartolucci, el secretario regional se contagió mientras hacía uso de su feriado legal, motivo por el cual procedió a realizar la cuarentena con el aislamiento respectivo.
La autoridad se encuentra actualmente recuperada y a un día de terminar con su proceso de confinamiento.
Por otro lado, el gobernador Gonzalo Le Dantec, se mantiene en buen estado de salud y durante su aislamiento será subrogado por la seremi de Gobierno, Leslie Briones.
Fue precisamente Leslie Briones, quien entregó detalles sobre este hecho.
La gobernadora subrogante señaló que Le Dantec guardará aislamiento obligatorio desde el 10 de marzo.
En ambos casos ya se inició la investigación epidemiológica, estableciendo los contactos estrechos de la autoridad, quienes están siguiendo el protocolo indicado por la autoridad sanitaria.