La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso se hizo cargo de las diligencias para establecer más antecedentes del homicidio de un hombre en la comuna de Quintero. La víctima recibió una serie de heridas cortopunzantes en la zona torácica por parte de un hombre de 32 años, quien ya se encuentra detenido.

El hecho se registró en la intersección de Calle Salas con Pasaje Los Maitines, mientras la víctima transitaba en compañía de un amigo en dirección a su hogar. Es en ese momento cuando apareció un hombre premunido de un objeto cortante con el que sin mediar palabra alguna atacó a la persona, provocándole heridas en el tórax y espalda.

Ante esto la víctima del ataque quedó tendido en el piso, mientras que el atacante huyo del lugar. Por su parte el amigo del herido se percató de la presencia de un vehículo de seguridad ciudadana, dando aviso de lo ocurrido.

Tras esto, concurrió personal de Carabineros, quienes lograron establecer la identidad y domicilio del atacante, el que fue detenido al interior de su hogar en la misma comuna.

Así lo dio a conocer el teniente Eric Sanzana, subcomisario de Quintero.

La víctima fue atendida por personal del SAMU en el mismo lugar del ataque, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció en plena vía publica.

Por su parte el detenido fue puesto a manos del Juzgado de Garantía de Quintero para su respectivo control de detención y formalización.