Entre un 5,5 y un 6,5% la municipalidad de Valparaíso aumentará los sueldos para más de mil trabajadores de salud municipal.

El hecho recibió críticas por no ser consultado en el Concejo Municipal, a pesar de la grave crisis financiera y deudas que posee la casa edilicia.

Fue tras un acuerdo y diversas reuniones con los sindicatos municipales de salud, con el objetivo de reconocer la labor que han estado realizando durante la emergencia sanitaria.

Hecho que se suma a otra medida en esta materia, hablamos de la creación de una mesa de trabajo que buscará revisar de forma constante las remuneraciones, la carrera funcionaria y el bono de nivelación.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que esta es la forma para reconocer con acciones la labor de los trabajadores de salud.

Algo que fue valorado por los mismo funcionarios, así lo dio a conocer Leonardo Aspillaga, dirigente de Aprusam quien dijo que fue un buen acuerdo. Palabras a las que además se sumó el Presidente de la Confusam en Valparaíso, Carlos Cerda.

Decisión que fue criticada por el concejal Daniel Morales, quien dijo que a pesar de ser una buena idea, ésta tuvo que ser consultada en el concejo, además de pasar por la Comisión de Salud para evaluar los costos de esta acción.

Agregó que con el aumento es un buena oportunidad para ponerse al día con otras deudas que posee el municipio. Por ejemplo, están lo más de mil millones de pesos que le deben al laboratorio del Hospital Eduardo Pereira y los casi 2 mil millones que se adeudan con Laboval.