Un incendio estructural consumió completamente una de las bodegas del Parque Industrial, ubicado en Concón, región de Valparaíso, durante la noche de este lunes. No se reportaron lesionados.

El siniestro afectó específicamente a una bodega de la empresa Marpro Detergente Industrial.

Según Radio Bío Bío, se registraron explosiones al interior del lugar, debido al tipo de productos que se estaban quemando dentro de la bodega. Entre ellos había gran cantidad de jabones, shampoo, detergentes y alcohol, lo que hizo que fuera difícil controlar la emergencia por la inflamabilidad de los elementos.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, indicó que se movilizó a la totalidad de bomberos de la ciudad jardín para controlar el fuego.

El control de la situación se dificultó en un momento debido a que se necesitaban extintores y el agua no era suficiente. Sin embargo, según el comandante el hecho de haber declarado tempranamente la emergencia fue clave para lograr el control de las llamas.

Para la extinción del fuego se tuvo que pedir apoyo a la empresa Esval, al municipio de Concón, a unidades de emergencia de ENAP y a dos carros del cuerpo de bomberos de Valparaíso.

Cedida a RBB | Bomberos
Cedida a RBB | Bomberos
Cedida a RBB | Bomberos
Cedida a RBB | Bomberos
Cedida a RBB | Bomberos