El Hospital San Antonio de Putaendo, en la región de Valparaíso, confirmó la suspensión de un funcionario por grabar a una compañera de trabajo mientras se cambiaba de ropa.
El recinto asistencial recibió la denuncia la semana pasada, el 23 de diciembre, por parte de la afectada, quien acusó al hombre de usar su celular como una cámara oculta para grabarlas. Hechos que ocurrieron en plena jornada laboral.
La dirección (s) del establecimiento, Rodolfo Osorio Fredes, confirmó que pusieron todos los antecedentes a disposición de la Policía de Investigaciones.
Además, el Hospital San Antonio de Putaendo anunció que instruyeron un sumario administrativo interno que tendrá asignado un fiscal del hospital y activaron lo que se denomina el protocolo de la normativa de acoso establecida por el Servicio de Salud Aconcagua, que involucra apoyo emocional a la denunciante.
Osorio detalló que se entregó todo el apoyo emocional a la denunciante, que desde el establecimiento lamentan lo ocurrido y reafirman el compromiso por el respeto a toda funcionaria y funcionario.