En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de Defensa en Valparaíso, el contralmirante Ramiro Navajas, se refirió a la balacera que se registró durante esta mañana en un jardín infantil de la región.
El contralmirante dijo que Carabineros y la Policía de Investigaciones siguen estando a cargo del orden público, aunque estas instituciones dependan del jefe de defensa de la región, debido al Estado de Excepción Constitucional.
Agregó que, de verse propasadas las policías en manifestaciones o en cualquier instancia que afecte al orden en la ciudadanía, las Fuerzas Armadas prestará el apoyo necesario a las instituciones para controlar las respectivas situaciones.
Tras esto, fue preguntado hechos como la balacera que ocurrió frente al jardín “Pequeños Pasos” ubicado en la avenida Baden Powell con el Telégrafo.
A lo que el Navajas respondió: “No, yo diría que no es estar sobrepasado. Eso es un tema policial de Carabineros y PDI. No es un tema donde las fuerzas del orden se vean sobrepasadas y necesiten el apoyo de la Armada”, aseguró.
Según la información de la policía uniformada, la directora comunicó de este hecho, luego de comprobar que su propio auto tenía algunos impactos balísticos y no hubo personas lesionadas por esta situación ni tampoco hay detenidos.