Alcaldes evalúan realización de la fiesta de Año Nuevo en el Mar en medio de la pandemia. Valparaíso ya confirmó la suspensión de la fiesta en Plaza Sotomayor.
A tres meses de que se termine este 2020, las autoridades de las comunas del borde costero, Valparaíso-Viña del Mar y Concón, se mantienen analizando la realización de la tradicional “Fiesta de Año Nuevo en el Mar”.
Hasta ahora, Valparaíso y Viña del Mar mantienen sus preparativos y se encontrarían analizando la mejor forma de poder llevar a cabo la celebración, teniendo en cuenta la pandemia y las medidas sanitarias que se deberán adoptar para prevenir aglomeraciones.
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, señaló que ya está descartada la fiesta que se realiza en Plaza Sotomayor, sin embargo la fiesta pirotécnica aun está en conversaciones con los alcaldes de las comunas vecinas.
El jefe comunal agregó que sería un evento importante con miras a la reactivación económica.
Situación distinta a la que analizan en Concón, quienes iniciaron conversaciones con la empresa a cargo de los fuegos artificiales, Pirotecnia Spa, para barajar las posibilidades, frente a una eventual suspensión del evento.
Así lo indicó alcalde de Concón, Oscar Sumonte, enfatizando en que hoy se debe privilegiar la salud de las personas.
Sumonte ademas dio a conocer que ya ha iniciado reuniones con empresarios turísticos y organizaciones sociales para darles a conocer esta posible medida, la que, además, también se planteará al Concejo Municipal para su evaluación.