Con arraigo nacional por 180 días que dure la investigación quedaron dos médicos, uno de ellos el concejal de San Felipe Christian Beals, tras un caso que se remonta al 2015, cuando un paciente falleció en el Hospital de esa comuna por un infarto al miocardio.

Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, la víctima debía ser trasladada a un hospital de mayor complejidad, algo que no ocurrió por la decisión de ambos médicos.

Por cuasidelito de homicidio fueron formalizados los dos médicos del Hospital San Camilo de San Felipe, se trata de Francisco Jofré Campos y el concejal sanfelipeño Christian Beals Campos.

Hechos ocurridos en diciembre de 2015, cuando un paciente ingresa a urgencia del recinto con dolor en su pecho, siendo atendido por Jofré, que le practica un electrocardiograma, donde se confirmó que estaba sufriendo un infarto al miocardio, por lo que debía ser a un hospital más complejo, lo que no se habría realizado por decisión de ambos médicos, falleciendo en el lugar.

Lo anterior, fue tipificado por cuasidelito de homicidio.

Una investigación que ha presentado bastante demora, debido a la tardanza de algunos informes, así lo indicó el fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.

Ambos médicos quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional por los 180 días que durará la investigación.

Consultado al respecto, el concejal Christian Beals, dijo que esta fue una formalización indebida, ya que el paciente fue visto y tratado por el internista de turno.

Agregó que en esa época, era cirujano jefe de turno y que en ningún momento trató al paciente.

Aclaró que se le asigna responsabilidad por ese cargo, pero que eso no implica responsabilidad en estos casos, ya que solo se utiliza para efectos administrativos.