Este miércoles se realizó la formalización de Renato López Fuentes, el hombre sindicado como autor intelectual del sicariato del empresario Alejandro Correa en Concón.
Durante la audiencia se conocieron nuevos antecedentes que permitirían vincular a López con Víctor Gutiérrez Londoño, quien sería el responsable de cometer el crimen.
Se trata de la fotografía de un papel que contiene la dirección de la víctima, el que habría sido escrito por el presunto autor intelectual.
Estos datos eran desconocidos, ya que la investigación se había mantenido en carácter de reservada, hasta la audiencia de este miércoles.
Los datos que permitieron dar con Renato López Fuente
Interceptación de celulares, escuchas telefónicas, seguimiento de movimientos bancarios y pericias caligráficas fueron parte de las diligencias realizadas por las policía de investigaciones que permitieron la detención de Renato López Fuentes, en calidad de autor intelectual del homicidio.
En su celular, Gutiérrez Londoño tenía una fotografía que terminó por confirmar su presunta vinculación con López Fuentes. Se trata de una imagen, un manuscrito con la dirección del empresario Alejandro Correa.
El motivo: Terrenos en Quilpué
En la audiencia se confirmó la realización del pago por la comisión del delito, por un monto que por el momento no ha sido posible determinar. También se validó lo que habría motivado la López para acabar con la vida de Correa: el conflicto surgido por los terrenos de Quilpué.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el subprefecto Erick Martínez, dijo que el litigo por los terrenos fue una de las líneas investigativas que se siguió, ya que era uno de los conflictos más recientes de Corra y podrían ligar a la víctima con el autor.
Respecto a la relación entre el imputado y el sicario, se presume que este último habría trabajado para él de forma previa, otro hecho que será parte de la investigación, ya que también fue considerado como su hombre de confianza.
El plazo de la investigación será de sólo cinco días, ya que el lunes 24 de agosto se realizará una audiencia de ampliación por los otros tres imputados: Víctor Gutiérrez Londoño; su pareja, Meliza Palma y Claudio Riveros. Así se busca acumular las causas en una sola, para seguir adelante con la investigación.