Un imputado por abuso sexual a menores estaría con arresto domiciliario en la casa de su madre en la comuna de Santa María, en la misma calle donde viven varias de las víctimas.
Esto causó el rechazo por parte de los vecinos del sector.
Al menos siete denuncias habrían contra un conocido mecánico de la comuna por delitos de abuso sexual en contra de menores. El hombre se encuentra imputado.
El acusado habría quedado en prisión preventiva, pero el abogado defensor apeló a esta resolución y desde la Corte de Apelaciones decidieron revocar la medida por arresto domiciliario. Así lo señaló la fiscal de San Felipe, Paula Hott.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte un grupo de vecinos y vecinas del lugar se organizaron para solicitar ayuda a las autoridades para que saquen a este hombre de su domicilio, ya que en la misma cuadra vivirían varias de las víctimas según aseguró Dixy Montenegro, vecina de la comuna de Santa María.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto el diputado Diego Ibáñez se hizo presente en esta situación, ya que los mismos vecinos habría recurrido a él en busca de ayuda.
El parlamentario comentó que el imputado no estaría cumpliendo con el arresto domiciliario, por lo que Ibáñez solicitó la prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los vecinos y vecinas están indignados con esta situación desde hace al menos ocho días que se manifiestan a las afueras de la vivienda del imputado con globos, cánticos y pancartas solicitando que se vaya de este lugar y decreten nuevamente la prisión preventiva.