Durante la formalización de Hugo Bustamante, imputado por la muerte de Ámbar Cornejo, que se realizó esta mañana, la Fiscalía entregó antecedentes que hacen suponer una premeditación del acusado para cometer el crimen.

La audiencia que se extendió por cuatro horas, terminó con la medida cautelar de prisión preventiva para Bustamante, por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Durante la sesión, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dio cuenta de las búsquedas que realizó Bustamante mediante su teléfono celular a través de Google.

En ellas, se encontraron resultados acerca de cómo adormecer personas, con qué líquidos o químicos, así como búsqueda de armas.

Asimismo durante la audiencia, se detallaron materiales que el imputado habría utilizado para realizar el crimen.

Junto a quedar en prisión preventiva, se decretaron 120 días de plazo para la investigación.

Recordemos que Ámbar Cornejo, de 16 años, fue vista por última vez el 29 de julio, cuando visitó la casa donde vive su madre para buscar un dinero enviado por su padre. Luego de varias diligencias, el pasado jueves 6 de agosto se confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor en el domicilio del imputado Hugo Bustamante, en la comuna de Villa Alemana, en un caso que mantiene conmocionado al país.