El 21 de mayo, un ciudadano colombiano fue detenido y formalizado por la muerte del empresario Alejandro Correa Correa de 60 años, quien falleció fuera de su domicilio en Concon tras recibir dos tiros percutados con un revólver.
Respecto a este caso, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa señaló a Radio Bío Bío que “pusimos todas nuestras capacidades investigativas para detener a la personas” y agregó que “hay información, que no puedo revelar en este instante, que podríamos llegar muy pronto a quienes están detrás de este sicariato“.
Tras ser consultado sobre si tenían identificadas a las personas, el director de la PDI se excusó de responder porque podía entorpecer la investigación de los detectives, pero afirmó que esperan resultados “muy pronto”.
El crimen
Según el relato de testigos, ese 19 de mayo un vehículo gris se detuvo fuera del inmueble, uno de sus ocupantes se bajó, tocó el timbre y cuando salió el dueño de casa, el sujeto le propinó al menos tres disparos a quema ropa. Uno fue directo en la cabeza y el otro en el abdomen.
La víctima, el empresario Alejandro Correa, fue derivado de urgencia al Hospital Naval de Viña del Mar, donde se constató su muerte a eso de las 17:00 horas.
Tras esto y a través de twitter, un familiar de la víctima precisó que “un sicario asesinó a mi primo Alejandro Correa Correa, en su casa en Bosque de Montemar”.
Durante la mañana del 20 de mayo, la Policía de Investigaciones informó que identificaron a la persona que sería responsable del homicidio de Alejandro Correa, el que fue detenido finalmente el 21 de mayo.
Víctor Gutiérrez, de nacionalidad colombiana, ya contaba con tres causas penales y una orden de arresto vigente, además de estar ilegalmente en el país, una de estas por posesión de droga y homicidio frustrado al apuñalar en un brazo a otra víctima.
Hasta el momento, el único detenido confirmó haber recibido dinero a cambio de dar muerte a Correa. Suma que, según se habría dado a conocer en su formalización, sería de alrededor de 5 millones de pesos. Sin embargo, no ha revelado la identidad de quienes le pagaron por este delito.