Por altas temperaturas máximas durante esta jornada y para el lunes 25 de mayo, la Onemi de Valparaíso decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región -exceptuando el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua-, por probabilidad de incendios forestales.
Según informó el organismo, los sectores más afectados por estas altas temperaturas son la costa, el valle y la precordillera. En esta última, los termómetros alcanzarán hasta 31°, según lo indicó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos.
Además, se reportan entre 30% y 40% de humedad relativa en la costa; 20% y 30% en el valle y 10% y 20% en la precordillera. Del mismo modo, en el sector litoral el viento podría alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Todos estos antecedentes propician los incendios forestales.
Durante esta jornada se registraron dos incendios forestales. El primero fue de carácter urbano en un lugar de difícil acceso en Playa Ancha, pasado el túnel 3 en los acantilados. En dicho lugar se consumieron 2 mil metros cuadrados de arbolado nativo con dos focos, el cual ya está contenido tras el trabajo de dos aviones de Conaf y tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Un segundo siniestro se registró en el camino La Pólvora a la altura del Puente Columbo, el cual correspondió a un incendio rural de carácter menor y que fue contenido por dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.