El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó la prisión preventiva para el acusado del homicidio de Alejandro Correa, empresario que falleció luego de recibir impactos de bala afuera de su casa en Concón.
Lo anterior, luego de su aprehensión la mañana de este jueves en la comuna de Quilpué por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
En específico, el sospechoso corresponde a un ciudadano colombiano, quien tras su detención confirmó haber recibido dinero para cometer el crimen.
En primera instancia, personal policial lograron dar con el paradero de un automóvil y luego con el conductor de éste, quien tras atestiguar permitió encontrar al imputado.
Al respecto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, precisó que “esperamos primero, por la tranquilidad de la familia de Alejandro Correa y la de toda la región, porque esto podría haberle pasado a cualquier familia, que podamos tener a él o los autores materiales, intelectuales, cómplices o encubridores para quienes vamos a pedir las mayores penas por esa acción que enluteció a una comuna y a la región”.
El hecho de sangre, tuvo lugar el pasado lunes en el sector de Bosques de Montemar de Concón.
Finalmente, el tribunal viñamarino determinó un plazo de 90 días para la respectiva investigación del crimen.