Este viernes a las 22:00 horas en punto comenzó a funcionar el primer cordón sanitario dispuesto para la región de Valparaíso.

La barrera de fiscalización más estricta estará ubicada en San Antonio, a fin de evitar que los contagios en esa zona sigan aumentando.

Este control permitirá el ingreso exclusivo de personas que sean parte de los servicios indispensables de la comuna, como trabajadores de el área de salud, transportistas, seguridad y abastecimiento.

A sólo una hora del inicio de esta medida, algunos vehículos debieron ser devueltos a sus puntos de origen, según lo detalló el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

En esa misma línea, la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, dijo que el flujo vehicular fue mayoritariamente de camiones los que sí cuentan con acceso a la zona al ser parte de la cadena de abastecimiento de la comuna.

Recordemos que esta disposición se suma a las otras cinco aduanas sanitarias que se mantienen funcionando las 24 horas del día en la región de Valparaíso, y en particular en este punto, se pondrá atención a seis sectores de la comuna de San Antonio: Pelancura, Alto Cartagena, Maldilla, Leyda, Cuncumen y Lo Gallardo.