Indignación causó el llamado a través de un video difundido en redes sociales de una dueña de un local comercial de Reñaca, en la región de Valparaíso, en el que invita a las personas a tomar un café en un recinto que está ubicado en Avenida Central.
En el registro audiovisual, se muestra como las personas han llegado hasta este lugar en donde se está atendiendo con normalidad.
Incluso, algunos de los asistentes están sin mascarillas, ni las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria.
En el video se puede escuchar a la mujer decir que “los quiero invitar a que vengan con sus mascarillas. Acá tenemos guantes, vengan a disfrutar de este espacio“.
Con respecto a esta situación, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, hizo un llamado a mantenerse en sus hogares debido a que, según la jefa comunal, se esta viviendo la etapa más complicada de la pandemia en la región de Valparaíso.
“Hoy es cuando tenemos que ser más responsables que nunca. Yo creo que ha llegado el momento que seamos más criteriosos, que tomemos las medidas que corresponden”, señaló la autoridad.
Tras este video, los dueños del café fueron fiscalizados y se les informó que sólo pueden realizar el servicio de delivery.
Según explicó el dueño del café, el video -grabado por la locataria de al lado- fue sacado de contexto, pero que ellos han tomado todas las medidas necesarias para mantener seguros a sus clientes.
La publicación del video fue difundido originalmente por la cuenta de Instagram “Alma de Oficio”, y ya fue eliminada, luego que se hiciera viral en redes sociales.
Desde Radio Bío Bío se tomó contacto con la tienda, pero aún no hay respuesta por parte de la dueña.