Este martes en la noche falleció en la región de Valparaíso, uno de los cuatro pastores evangélicos contagiados de Covid-19 luego de asistir a un encuentro de más de 300 religiosos en la comuna de Paine en la región Metropolitana el pasado 16 de marzo.
Se trata del obispo Mario Salfate Chacana, presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y secretario de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (Unipech).
La cita ocurrió cuando todavía se permitían reuniones de hasta 500 personas, pero ese mismo día se iniciaba la Fase 4 que limitó a 200 personas las citas colectivas.
De acuerdo a información entregada por el Servicio de Salud Aconcagua a través de su cuenta de Twitter, el hombre de 67 años ingresó el pasado 23 de marzo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en la región de Valparaíso.
En la declaración, el servicio indica que el personal destinó los esfuerzos en lograr la recuperación de Salfate, por lo que lamentan la perdida y como centro asistencial adhieren al dolor de su familia.
Finalmente, a través de un comunicado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, señalaron que “reiteramos nuestra solidaridad por el dolor que causa esta pérdida y confiamos que Dios otorgará de su infinita paz a todos los miembros de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile”.
Declaración Pública de nuestro Servicio de Salud. @GobLosAndes @munidelosandes @IntendenciaV @jmanalich @jmartinezvalpo @ministeriosalud @arturozunigaj @GobSanFelipe @SusanPorras pic.twitter.com/IOMsiNLmyV
— Salud Aconcagua (@ssaconcagua) April 15, 2020