Este miércoles se declaró admisible la querella criminal por “delitos terroristas” que fue presentada por el abogado Javier Gómez y el presidente de la Fundación Viña Transparente.
Esta querella apunta contra todos quienes resulten responsables de los diversos hechos de delincuencia que afectaron a personas, junto con propiedad pública y privada, el día que comenzó el Festival de Viña del Mar.
Según detalló el abogado Javier Gómez, este es un paso importante porque con esto se da inició a la investigación del Ministerio Público, además indicó estar conforme con la disposición.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El jurista agregó que seguirán recabando antecedentes para dar mayor sustento a la querella presentada.
Esta acusación surgió por los diversos hechos de violencia que se registraron durante la noche inaugural del Festival de Viña del Mar, donde se registraron diversos saqueos en tiendas del centro de la ciudad jardín, incendios a edificios comerciales y automóviles particulares y los reiterados daños al Hotel O’Higgins que obligó a interrumpir su funcionamiento de manera indefinida.
La querella se acogió a tramitación, remitiéndose los antecedentes al Ministerio Público para que se inicie la investigación por el ente persecutor.