Este miércoles autoridades de Valparaíso realizaron una jornada de información en la Plaza Sotomayor para el autocuidado de porteños y turistas que visitan la ciudad, situación donde la gobernadora subrogante, Leslie Briones, recibió un huevo en su cabeza.
La actividad consistió en la entrega de volantes a personas, informando sobre recomendaciones de seguridad y participaron de ellas Carabineros de Valparaíso, el coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos; y la gobernadora (s) Leslie Briones.
Tras el incidente, y al intentar retirarse del lugar, le habrían lanzado otro huevo a la distancia. Presuntamente se trata de dos personas que participaban de una manifestación en dicho lugar.
Carabineros logró posteriormente la detención de una de las personas que lanzó un huevo. Preliminarmente, la otra persona se habría dado a la fuga.
Desde el área de comunicaciones de la gobernadora señalaron que posiblemente la autoridad tomará acciones legales en contra de la persona que fue detenida.
Asimismo, se señaló que al momento en que Carabineros intentó detener a la persona que lanzó el huevo, comerciantes ambulantes habrían agredido a los uniformados.
La gobernadora, que se desempeñaba como seremi de Gobierno, se encuentra en calidad de subrogante debido a que el gobernador titular, Gonzalo Le Dantec, se encuentra actualmente en calidad de intendente subrogante.
Video gentileza Canal 13