Malos olores, moscas y ratones, son parte de las molestias que denunciaron los vecinos de El Tabo, por un vertedero clandestino que está ubicado en un terreno municipal en medio de su barrio. Desde la municipalidad aseguraron que están trabajando para mejorar la situación.
Se trata de un terreno municipal, ubicado frente a sus casas, en calle Los boldos, parcela 45, del sector El Triangulo. Según lo señalaron, hasta el lugar llegan camiones, camionetas y vehículos particulares a dejar todo tipo de basura, la que se ha ido acumulando, generando un problema sanitario para los vecinos que residen en el lugar.
Juana Cartagena es una de las vecinas afectadas y señaló que la situación es insoportable debido al mal olor y las plagas, principalmente le preocupan los niños que hay en el barrio.
Esta situación ha causado que el municipio de El Tabo movilice camiones para sacar la basura del lugar, que en su gran mayoría son deshechos voluminosos de gran tamaño, lo que su retiro es muy costoso ya que requiere de camiones especiales que los trasladen hasta el vertedero de Valparaíso.
Los trabajos han provocado incomodidad en los vecinos ya que los trabajos comienzan en la madrugada, sin embargo el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, hizo llamado a la comunidad a tener paciencia en los trabajos que están realizando.
Además el jefe comunal explicó que el municipio se encuentra haciendo un trabajo de inversión que ayude a cambiar la situación del deshecho de basuras de gran tamaño, como la compra de un camión especial para su traslado.
A parte de esta compra, el alcalde Jorquera anunció la compra de cuatro cajas adicionales, que tienen un costo de alrededor de 10 a 12 millones cada una, con el fin de tener puntos fijos que las personas puedan identificar y usen para botar voluminosos.
La comuna de El Tabo tiene una población flotante promedio de 100 mil habitantes durante el verano, lo que provoca que en esta fecha sea más difícil mantener controlados los vertederos clandestinos, sin embargo el municipio espera que la situación mejore con los nuevos contenedores.