Ashley León, joven de 20 años, fue formalizado tras ser sindicado como el autor de un rayado con amenazas de muerte contra la diputada Camilla Flores un una sucursal bancaria en Villa alemana.
El imputado fue identificado por Carabineros tras una investigación, donde -según los uniformados- se logró observarlo en un video escribiendo la consigna que rezaba “Camila Flores te voy a asesinar”.
Por ello, tras la denuncia de la parlamentaria y su respectiva identificación, el joven fue citado al tribunal donde fue formalizado por los delitos de amenazas contra una autoridad y daños en el banco ya mencionado.
Gonzalo Uribe, abogado del imputado, explicó que no existen antecedentes para vincular a su defendido a los hechos, señalando que acá sólo se busca criminalizar las demandas sociales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el abogado acusó a la diputada Flores de hacer uso de forma irresponsable de los recursos del Estado, al solicitar una presencia inexplicable de efectivos policiales en el tribunal, para una audiencia de formalización.
Por su parte, León manifestó que este es un montaje del Estado, lo que -a su juicio- es parte de la represión que se ejerce contra quienes manifiestan pensamientos diferentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En específico, el tribunal determinó dejarlo en libertad con una orden de alejamiento de Camila Flores, determinando un plazo de 60 días de investigación.