Un grupo de colectiveros de Gómez Carreño denunciaron a carabineros de Viña del Mar por cursar partes injustificadamente en un paradero del centro de la ciudad. La institución policial dio la instrucción para ingresar la queja según el protocolo.

Taxistas de la locomoción colectiva de la línea de Gómez Carreño denunciaron el actuar de un carabinero de Viña del Mar, que, según explicaron, les ha pasado varios partes de manera injustificada entre 13 y 14 norte por avenida Libertad.

Cristian Silva, dueño de colectivos de la línea 93 de Gómez Carreño explicó que la situación se registra hace algunas semanas, debido a que policías le han cursado infracciones cuando toman pasajeros.

Son varios los conductores de las líneas de Gómez Carreño que, como Cristian han recibido partes por parte de carabineros en ese mismo sector. El cual se encuentra demarcado como zona de locomoción colectiva.

Así lo señaló un documento que fue emitido por la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, dirigido a uno de los representantes legales de las líneas afectadas, que señala que “Las paradas destinadas al transporte público tienen un carácter genérico, es decir, cuando exista la palabra Loc Col en la calzada, significa locomoción colectiva, en este caso pueden detenerse a tomar como dejar pasajeros, tanto buses como taxis colectivos.”

Desde la Primera Comisaría de Viña del Mar, el capitán Esteban Jiménez Urrutia, confirmó que recibieron una queja por parte del representante legal de la línea de colectivos de Gómez Carreño, y señaló que realizaron el procedimiento para estos casos.

Por otra parte, el representante legal de la línea 93, Yorgos Pérez hizo un llamado al municipio para mejorar los paraderos de la ciudad.

Los taxistas de colectivos esperan obtener una respuesta por parte de la institución policial para poder seguir trabajando sin inconvenientes, y que esto conlleve una mejor coordinación con la dirección del tránsito para poder trabajar con normalidad.