Una mujer de 34 años fue detenida luego que llegara hasta una empresa que se dedica al rubro de las encomiendas en Rapa Nui, para retirar un envío que recibió desde el continente, donde todo indicaba que eran alimentos perecibles.
Sin embargo, fue un tarro de café el que hizo dudar a los funcionarios de la PDI.
Dentro de ese tarro había droga, específicamente 90 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondiente a 380 dosis, las que -fácilmente- pueden dejar como ganancia más de 14 millones de pesos para los narcotraficantes.
Por la dudas, el personal de la Policía de Investigaciones fiscalizó a la mujer en cuestión, encontrando la sustancia ilícita al interior del contenedor ya señalado, tomándola detenida de inmediato por infracción a la Ley de Drogas.
Fue el subrepfecto de la policía civil, Jorge Fuentes, jefe de la Bricrim en la Isla de Pascua, quien entregó más detalles de esta detención sosteniendo que la aprehendida no contaba con antecedentes previos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según explicó Fuentes, el ingreso de este tipo de drogas a territorio insular ya no sería un hecho aislado, debido a que ya son cuatro las incautaciones que se han hecho en poco más de tres meses.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la audiencia de control de detención, la imputada quedó con arresto nocturno, firma quincenal y arraigo insular, decretándose un plazo de 120 días para la investigación.