El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, confirmó a La Radio que durante las manifestaciones registradas durante la jornada del lunes, dos efectivos policiales resultaron quemados producto de bombas incendiarias lanzadas por manifestantes.
Debido al hecho, ambos efectivos debieron ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, lugar donde se les aplicaron las respectivas curaciones para luego ser dados de alta.
Las manifestaciones comenzaron este lunes cerca de las 18:00 horas en Plaza Sotomayor y en paralelo otros manifestantes se concentraron en plaza Victoria, dirigiéndose hacia el Congreso Nacional.
Una vez allí comenzaron los enfrentamientos con Carabineros, donde además algunos sujetos ingresaron a una construcción ubicada a un costado del Congreso Nacional, sacando herramientas y levantando barricadas en Rawson con Pedro Montt.
Se espera que durante la jornada la institución entregue mayores antecedentes respecto del contexto, como también se espera conocer si es que emprenderán acciones judiciales en contra de los que resulten responsables.