Cuatro personas, todos pertenecientes al mismo grupo familiar, fueron detenidas por el saqueo de supermercados en Villa Alemana. Además estaban vinculadas al tráfico de drogas.
La detención pudo lograrse mediante el trabajo investigativo de personal de la Policía de Investigaciones de Limache, Quilpué y Villa Alemana, las que lograron posicionar a las personas en al menos dos saqueos que afectaron a la última.
El subprefecto Marco Quiñones, jefe de la PDI de Villa Alemana, entregó detalles sobre la aprehensión, afirmando que la investigación tuvo un “importante resultado, ya que se logró la detención de estas cuatro personas, junto con la incautación de las especies robadas y el vehículo que utilizaban para los saqueos”.
Quiñones señaló que tres de las personas detenidas fueron formalizadas por el delito de robo con fuerza, y que la cuarta quedó con citación.
La gobernadora de Marga Marga, Ana María Corti, destacó la colaboración e información anónima que entregaron personas afectadas, ya que fueron fundamentales en el proceso investigativo y criticó el aprovechamiento de algunos en el contexto del estallido social.
“Este es el primer hecho concreto, en relación a toda la información que nos llega de manera anónima pero muy certera, que hoy día nos ha permitido descubrir a esta banda que se ha aprovechado de esta crisis social para hacer actos de violencia”, comentó.
El operativo permitió recuperar diversos artículos que habían sido robados. Las personas detenidas vivían todas juntas y tenían varios arraigos por procesos judiciales pendientes por robo y microtráfico.
En tanto, la investigación fue un trabajo en conjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Brigada de Investigación Criminal de Limache.