En riesgo vital quedó este lunes un joven de 21 años que recibió el impacto de perdigones de Carabineros en su cuello, antebrazo y tórax en medio de enfrentamientos en Valparaíso.
De inmediato un grupo de enfermeros voluntarios -quienes se encontraban en las cercanías de la Subida Ecuador, donde se registró la situación- le prestó las primeras atenciones de salud. A los pocos minutos llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital Carlos van Buren.
El diagnóstico entregado en el recinto hospitalario reveló que el hombre está en riesgo vital y conectado a un ventilador artificial. Sin embargo la gravedad de las lesiones motivaron a que fuera trasladado hasta la Clínica del Mar, en Viña del Mar.
Sumario e investigación de la PDI
El general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros indicó que se inició un sumario interno por lo ocurrido y que los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público y a la Brigada de Homicidios de la PDI, repartición que lleva adelante la investigación.
De todos modos, adelantó que el actuar de la policía se ajustó al protocolo, pues hubo ataques a efectivos con bombas molotovs y objetos contundentes.