Al menos 100 camiones se apostaron en la Ruta 68 durante la mañana de este jueves para protagonizar un masivo “bocinazo” y así apoyar las manifestaciones sociales que se viven en la región de Valparaíso y en todo el país.
Pocos minutos antes del mediodía comenzaron a moverse, formando así una caravana que se desplazó desde Placilla hacia Valparaíso, con banderas y lienzos con consignas como “No más tag” o “No más alzas al peaje”. Sin embargo, el número se amplió luego que automovilistas y otros camioneros se unieran al ver el movimiento.
Además, en Valparaíso, más de 4 mil personas se reunieron en el Parque Italia realizando un “cuecazo” y entonando canciones como El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, en compañía de una orquesta, para manifestarse de forma pacífica.
En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, Mario Díaz, comentó que se unieron a la movilización, así como otras organizaciones, para reclamar un cambio en la Constitución, exigir una Asamblea Constituyente y poner fin a las AFP.
En tanto, en Viña del Mar más de 2.500 personas de todas las edades marchan pacíficamente por el centro de la ciudad, luego de salir desde la Plaza Sucre.