El Ministerio de Salud anunció una auditoría ministerial al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras las denuncias de que existiría falta de insumos, incluso afectando a los servicios que entrega el recinto.

Fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien comunicó este jueves la decisión de iniciar la auditoría.

“Se han entregado más de $500 mil millones de pesos adicionales para el funcionamiento de los hospitales en el país. Para ejemplificarlo, al Servicio de Salud de Valparaíso se le asignaron en el último mes $ 10 mil millones y a Viña del Mar otros $ 15 mil millones”, aseveró Zúñiga.

De acuerdo a lo que han denunciado funcionarios, no habría dinero para pagar la luz, el agua y el gas. A esto se suma la falta de insumos médicos.

Sin embargo, el subsecretario dijo que en 2018 se aumentaron las consultas en 9%, por lo que “no se condice esta información con lo que se está denunciando”.

“Es por ello que se realizará una investigación para determinar cuál es el problema, si se trata de un problema de gestión u existen otras razones”, destacó.