Cuatro alumnos del colegio Maese Da Vinci de La Ligua, resultaron con quemaduras de consideración, tras participar de una feria de ciencias donde una estudiante habría lanzado una botella con alcohol a una de las maquetas que tenía una llama de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 27 de septiembre, instancia en que los jóvenes fueron trasladados hasta un centro asistencial debido a la gravedad de la emergencia.
Uno de ellos, un joven de 15 años, fue el más afectado, quedando con quemaduras de tercer grado en su rostro.
Así lo indicó su madre, Angélica López, quien también aseguró que desde el colegio no le avisaron a tiempo del accidente que sufrió su hijo.
“Les dije ‘qué esperaban para llamarnos si yo no estoy con mi hijo’, y me dijo ‘entienda que hay muchos más lesionados y hay un sólo teléfono”, manifestó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El colegio contaría con una serie de irregularidades, que no sólo se limitan a esta situación. Los apoderados denunciaron mala infraestructura y despido injustificado de profesores.
Adolfo Vega, presidente del Centro de Padres del colegio Maese Da Vinci, dijo que llamarán a asamblea para saber cuál será la posición de los apoderados.
“Esto es grave, es la punta de un iceberg de muchas cosas que vienen pasando hace rato en este colegio”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, Marietta Marín, abogada y asesora legal del Centro de Padres, acusó que el establecimiento no siguió el protocolo de seguridad establecido por el propio colegio con respecto a este tipo de actividades.
Además, aseguró que el director del recinto habría ingresado al box donde se encuentra hospitalizado el joven más afectado, para que el menor le firmara una declaración donde exculparía al colegio.
“El día domingo, Carlos estaba en shock, aún hospitalizado, y el director entró a la hora de visitas y trató de sacarle una declaración para que él la firmara”, sentenció.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los apoderados también indicaron que desde el colegio se les habría ofrecido pagar todos los gastos médicos, e incluso darles útiles escolares.
En tanto, Radio Bío Bío intentó contactarse en varias ocasiones con el establecimiento educacional, sin embargo, no hubo respuesta.