Con prohibición de funcionamiento y la instrucción de un sumario sanitario, quedó la empresa Comaco, ubicada en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio.
La determinación se tomó debido al incendio que se generó en un acopio de chips de madera, situación que generó una gran cantidad de humo que se expandió por gran parte de la ciudad, lo que alarmó a la comunidad.
El siniestro fue controlado por bomberos de la comuna durante la madrugada, sin embargo permanecen bajo acuartelamiento general inmediato, grado uno, que significa que cada cuartel debe permanecer con al menos cinco voluntarios.
Al respecto, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, indicó que lo preocupante fue que no se actuó bajo los protocolos establecidos. Sin embargo, dio a conocer que luego de las mediciones de toxicidad del humo emanado, se descartó que fuese nocivo para la salud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al respecto el seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que se instruyó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento, con el objetivo de velar por la salud de la comunidad y los trabajadores del lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El incendio logró ser controlado la madrugada de este lunes, sin embargo se han mantenido diversas labores al interior de la empresa para extinguir la totalidad de incendio. Esto mediante el uso de maquinaria pesada y la colaboración de bomberos, quienes de igual manera se mantienen en estado de alerta ante una eventual reactivación del incendio.