Tres personas fueron detenidas por comercio informal de medicamentos y cigarrillos extranjeros importados ilegalmente al país en Quilpué, tras diversas fiscalizaciones de la sección OS9 de Carabineros a la feria El Belloto.
Uno de los aprehendidos, fue descubierto ofertando -a viva voz- los fármacos a los transeúntes, los que tenía en el suelo al interior de una caja de cartón, correspondientes a antibióticos, antiinflamatorios y paracetamol, entre otros, muchos de los cuales estaban vencidos de acuerdo a la fecha de rotulado, tal como lo detalló el teniente Arturo Álvarado, de la sección 0S9 de Valparaíso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En específico, la policía uniformada incautó 250 cajetillas de cigarrillos avaluados en $900 mil pesos, las que fueron derivadas a la Sala de Acopio de Contrabando del Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, a lo que se suman 230 cajas de medicamentos enviados al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.
En específico, los hombres fueron detenidos por infracción a la Ley de Aduanas e infracción al Código Sanitario, quedando posteriormente en libertad, aunque ya contaban con un amplio prontuario policial por los mismos delitos.