La Policía de Investigaciones confirmó la tarde de este martes la detención de los presuntos responsables del asesinato del ciudadano canadiense Peter Winterburn, muerto tras ser apuñalado durante un robo ocurrido el pasado viernes en el sector Cerro Alegre.
María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, indicó – en conversación con Radio Bío Bío- que le comunicó de lo ocurrido a una persona cercana a la familia de la víctima, acotando que “hemos estados en constante contacto con ellos”.
En ese sentido, la autoridad calificó el procedimiento policial como “una muy buena noticia”, destacando el trabajo de la policía civil.
Asimismo, el control de detención de ambos aprehendidos quedó fijado para este miércoles en el Juzgado de Garantía porteño.
Además, de la Paz señaló que reforzaron la seguridad en varios puntos de la ciudad puerto tras el trágico hecho.
Antecedentes
El hombre caminaba por la calle Templeman junto a su esposa y su hija a eso de las 11:45 horas del viernes, cuando fue interceptado por dos personas que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.
Tras oponer resistencia, uno de los sujetos apuñaló a la víctima con un arma cortopunzante, y luego se habrían dado a la fuga en la locomoción colectiva.
Acto seguido, al llegar personal de emergencias, el deceso fue constatado por el SAMU.
En tanto, horas más tarde del suceso, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la víctima de 57 años se encontraba en Chile desde febrero pasado.